Baja secuestro 54.8% en Tamaulipas

La cifra más alta de plagios ocurrió en enero del 2019 con trece casos, mientras que el mes con menor incidencia fue curiosamente mayo tanto del año pasado como del 2020

0
122
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Durante el periodo comprendido de enero a mayo del 2020, la incidencia de secuestros en Tamaulipas disminuyó en un 54.8 por ciento en comparación al mismo lapso del 2019.

Al hacer un comparativo en cada una de las 32 entidades del país, la organización no gubernamental “Alto al Secuestro”, informó que durante los primeros cinco meses del presente año ocurrieron 14 secuestros, contra 31 registrados en el mismo periodo del 2019.

La cifra más alta de plagios ocurrió en enero del 2019 con trece casos, mientras que el mes con menor incidencia fue curiosamente mayo tanto del año pasado como del 2020, con un solo secuestro denunciado.

Funcionarios policiales del estado, coinciden en que hay dos factores que han reducido el número de secuestros: uno, el reforzamiento del combate al delito por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado; y dos, que los grupos del crimen organizado entraron en una tregua en la disputa por el territorio loca.

“Muchos de los secuestros están vinculados a la delincuencia organizada, y en particular a los carteles de las drogas” señaló una de las fuentes.

En el ámbito nacional, el secuestro disminuyó un 21.2 por ciento aunque el número de víctimas aumentó en un 4.5 por ciento. También creció en un 29.6 por ciento la cifra de detenidos.

Según la ONG, en mayo pasado ocurrieron 78 secuestros con 116 víctimas y se detuvieron a 88 personas.

Las cifras acumuladas de la actual administración del Gobierno federal suman 2,587 secuestros; 3,274 víctimas; y 2400 detenidos.

Eso significa que diariamente ocurren en el país cinco secuestros.

Veracruz con 576 plagios; Estado de México con 434; Ciudad de México con 264; y Puebla y Morelos con 114, ocupan los primeros lugares en la incidencia de secuestros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Reactivación económica depende de la sociedad

Comentarios