abril 26, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 119 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

A partir de este viernes los panteones municipales y privados cerraron sus puertas, para evitar aglomeraciones de personas que acuden a visitar las tumbas en ocasión del Día del Padre, permitiendo sólo las inhumaciones con el respeto de las medidas sanitarias establecidas.

En un recorrido se pudo observar que los predios se mantuvieron cerrados, mientras que las escasas personas que acudían eran informadas sobre esta disposición emitida por las autoridades sanitarias.

Se informó que la decisión de prohibir las visitas a los camposantos, tiene como finalidad evitar que se conviertan en un foco de contagio de covid-19, en momentos en que a nivel local y estatal se registra un repunte en los casos.

Los tres panteones municipales: Cero Morelos, el de la colonia Libertad y el de La Cruz en la colonia Azteca, permanecerán cerrados hasta el próximo lunes y reanudarán sus actividades normales el martes 23 de junio.

Una medida similar se aplicó días previos al Día de las Madres, disposición que fue atendida y supervisada por las autoridades estatales.

Sin embargo los visitantes deberán cumplir con las recomendaciones y medidas preventivas como usar cubrebocas, gel antibacterial y mantener las distancia de cuando menos un metro y medio, entre otras.

Comentarios