marzo 29, 2024
Publicidad

Enfrentan transportistas ‘pandemia’ económica

junio 19, 2020 | 151 vistas

Alfredo Guevara.-

Los concesionarios de transporte público urbano y en la modalidad de taxi en Reynosa, están a punto de ir a la quiebra, al enfrentar una pandemia sanitaria y económica.

Y es que, además de una caída en el número de pasajeros, dejar de trabajar los domingos y mantener una tarifa de hace años, los taxis han sido retirados con el uso de grúas en el primer cuadro de la Ciudad, por órdenes del Ayuntamiento, denunció Eduardo Chávez Uresti.

El Secretario del Transporte en la Federación Regional de Trabajadores en Reynosa dijo que este tipo de medidas afecta a poco más de mil 200 prestadores del servicio que laboran en 14 rutas y a un 50 por ciento de los taxistas.

Al acudir a Palacio de Gobierno, donde sostuvieron una reunión en la Secretaría General, expusieron la problemática que enfrentan con el Ayuntamiento de Reynosa, donde han sido retiradas las unidades con grúa por órdenes del municipio.

“Por tradición la CTM y organizaciones sindicales tienen cubiertos los espacios y los concesionarios de base en el primer cuadro tienen permiso, solo que en este año se nos pasó solicitarlo y la pandemia nos alargó los trámites para tener la autorización del municipio”, indicó.

Derivado de lo anterior, expuso que el Ayuntamiento de Reynosa empezó a retirar las unidades del primer cuadro de la Ciudad, no obstante a que esta población ha sido sujeta de un reacomodo, tras la apertura de plazas comerciales, a donde se habían movido los taxistas.

Chávez Uresti consideró que debería haber cierta flexibilidad, tomándose en cuenta que el transporte público ha sido golpeado desde antes de la pandemia, en la que además de pedir el uso de la sana distancia y otras medidas preventivas, dejaron de trabajar los domingos.

No obstante, advirtió que en caso de que la autoridad le pidiera dejar de trabajar los fines de semana, harían caso omiso, por la caída importante de pasajeros, sobre todo de estudiantes, académicos y personal administrativo que ahora se queda en casa.

Planteó establecer una mesa de diálogo con el Gobierno para ver qué tipo de apoyos pueden conseguir con el Estado, considerado como la última llave de suspiro.

Comentarios