abril 19, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 112 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas demandó a las autoridades federales no regatear los recursos que corresponden a los productores agrícolas y, por el contrario, brindar mayores y puntuales apoyos al campo, para evitar que sigan ocurriendo bloqueos carreteros.

Christian Pérez Cosio, secretario técnico y abogado de ese organismo, comentó lo anterior y dijo que la Federación es respetuosa de estas manifestaciones; sin embargo, también pide que no haya afectaciones colaterales.

“Estos reclamos desde luego que tienen una razón y justificación, porque es un sector que ha estado muy olvidado, son demandas que fueron planteadas con suficiente oportunidad, pero no se les escuchó y se tuvo que llegar a esto, lamentablemente”, comentó.

El empresario agregó que, como ha ocurrido en otras ocasiones, la postura de Fecanaco es que tienen toda la libertad de manifestarse y pelear por lo que consideran les pertenece, pero sin afectar en este caso la circulación.

“Lo único que consideramos no debe ocurrir es que se afecte a terceros, como en este caso bloqueando carreteras, porque ya se provoca una afectación a la ciudadanía y a la cadena económica, de suministros”, expuso.

Pérez Cosío añadió que no es el único sector que no recibe apoyos por parte del Gobierno federal, pues los empresarios están en la misma situación, pero pidió considerar otras formas de protestar para no dañar a otros.

“Nuestro llamado nuevamente al Gobierno federal, al Presidente de la República y a sus representantes en el estado, para que atiendan el tema del campo y el apoyo a los productores, ya que es algo primordial y fundamental para la economía del país y del estado”, concluyó.

Comentarios