abril 25, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 188 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

En tanto no se respeten los horarios escalonados que se establecieron para surtir las recetas, la clínica del Issste en esta Ciudad seguirá registrando filas en el exterior, principalmente de personas adultas mayores que acuden por medicamento para enfermedades crónico degenerativas.

Así dio a conocer el subdelegado médico de esa institución, Ernesto Lavín Hernández, quien agregó que en ningún momento se trata de un maltrato hacia la derechohabiencia, sino de medidas relacionadas con la emergencia sanitaria.

«La estrategia que se determinó aplicar para evitar aglomeraciones en el interior de las instalaciones y mantener la sana distancia, fue programar las entregas diarias dándoles horarios específicos, pero no se están respetando», explicó.

Lavín Hernández añadió que los servicios médicos del Issste en la Ciudad tienen la mayor demanda a nivel estatal, pues alrededor del 30 por ciento de la población local es derechohabiente de esa institución, a la vez que representa el 25 por ciento del total estatal.

«Esa es la razón por la que tenemos mucha demanda de atención y que se suma a la contingencia por covid-19, por lo que al interior de las unidades no hay suficiente espacio para que tengan los pacientes una sana distancia», explicó.

El subdelegado recordó que anteriormente no había esas filas al exterior, debido a que no había restricciones y todas las personas permanecían al interior resguardadas de las condiciones climatológicas.

«Pasa como en todas las instituciones públicas y privadas, los usuarios están al exterior por no haber espacio suficiente al interior, por lo que se les hace la programación para que acudan en diferente horario, sin embargo los derechohabientes siguen pensando que si llegan temprano van alcanzar, de ahí las largas filas», concluyó.

Comentarios