marzo 28, 2024
Publicidad

Fuertes lluvias inundan Matamoros

junio 19, 2020 | 132 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- La fuerte tormenta registrada desde el medio día de este viernes, ha dejado varías colonias y calles encharcadas de la ciudad, provocando un gran caos vial de ciudadanos que buscan arterias menos inundadas.

De acuerdo con el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), Guillermo Lash de la Fuente, el acumulado de lluvia fue de 2.5 pulgadas de agua, lo que provocó inundaciones en las zonas más bajas.

En la zona de Periférico, el agua subió de nivel al del camellón central. Mientras que por la Avenida Cantinflas hubo momentos que la visibilidad se vio reducida en gran medida.

Mientras tanto reportaron que en colonias ya conocidas como bajas, como lo es la San Francisco, Los Sauces, la Obrera, Casa Blanca, Paraíso, entre otros, permanecen con sus accesos y calles con una gran acumulación de agua.

Por otra parte la Junta de Aguas y Drenaje señaló que con la finalidad de que pueda disminuir los niveles en las zonas inundadas se activaron más de 15 cuadrillas especiales para esas zonas, y esperan en breve poder desaguar, sin embargo resaltaron que ha sido difícil debido a la gran acumulación de basura.

Mientras tanto, el pronóstico según el Servicio Meteorológico Nacional es que continuarán las lluvias puntuales para esta zona noreste, por lo cual, podría continuar muchas zonas inundadas.

Comentarios