abril 20, 2024
Publicidad

Hoy renuncia titular del Conapred

junio 19, 2020 | 152 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes presentará su renuncia Mónica Maccise Duayhe, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Desde Cuernavaca, Morelos, López Obrador señaló que cuando se dé esta renuncia propondrá a una mujer que represente a los pueblos indígenas para dirigir el Conapred, por lo que se aceptará su renuncia.

El Presidente mexicano señaló que se nombrará a una persona que tenga convicciones, que realmente esté en contra del racismo y la discriminación, que propondrá a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo son ellos, los indígenas.

Esta dimisión al cargo de Maccise, quien debería cumplir cuatro años en el cargo, ocurre después de dos polémicas que envolvieron al consejo. Una de ellas fue la cancelación de un foro en el que se abordarían temas como el racismo y clasismo en México, donde participaría Chumel Torres.

Por las críticas de los usuarios de las redes sociales por invitar al youtuber, quien ha sido descrito como uno de los influencers más clasistas y racistas de México, a las que se unió Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, quien criticó la invitación de Chumel Torres al foro por los ataques que realizó a su hijo menor de edad.

Gutiérrez Müller señaló en Twitter que invitan a Chumel a un foro sobre discriminación y racismo cuando ella sigue esperando una disculpa pública de este personaje sobre los ataques a su hijo.

El youtuber ofreció una disculpa días después por haber ofendido al hijo de la escritora meses atrás apodándolo “chocoflan” por la forma en que tiñó su pelo.

“Es como si para un foro de derechos humanos se invitara a un torturador”, señaló el presidente López Obrador.

Hace unos días el mandatario sugirió desaparecer el Conapred, asegurando que organismos como este consumen presupuesto, que no deriva en beneficios para la gente y que su creación fue para “comprar conciencias y voluntades» y para darle empleo a los allegados.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/18/denuncian-por-presunto-intento-de-homicidio-a-ana-gabriela-guevara/

Comentarios