abril 18, 2024
Publicidad

Instituciones de Madero hacen caso omiso

junio 19, 2020 | 99 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Pese a que las autoridades educativas no autorizaron realizar las caravanas para graduaciones, algunas instituciones hicieron caso omiso.

Y es que en redes sociales los padres de familia han estado subiendo las fotos y videos de sus hijos que concluyeron su educación, como es el caso de la escuela primaria Isauro Alfaro, ubicada en la zona centro de Ciudad Madero.

El pasado miércoles, el director de educación, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que realizar caravanas para festejar las graduaciones de los alumnos, como lo han hecho varios planteles educativos, representa un riesgo para los estudiantes y las familias, pues no se cumple con las medidas de prevención.

Indicó que es una opción que no debiera tomarse en cuenta, pues el riesgo de contagio es latente para los menores, al tener contacto con más personas.

Destacó que deben ser los padres de familia quienes acudan por los documentos de los estudiantes, cumpliendo con las indicaciones del sector salud, por esta razón es que la Secretaría de Educación implementó una estrategia para dicho proceso.

Ávalos Domínguez añadió que a nivel estatal se declaró que estaban prohibidas las graduaciones por la aglomeración de personas, ya que se busca no poner en riesgo a los niños ni a los padres de familia, pero no estableció si habría sanciones para quienes hicieran caso omiso.

Comentarios