abril 24, 2024
Publicidad

Muere el conocido árbitro Jesús Pizaña

junio 19, 2020 | 496 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ampliamente conocido por la comunidad del básquetbol en Ciudad Victoria y también en otras disciplinas, el jueves por la tarde se dio a conocer el lamentable deceso del árbitro de baloncesto José Jesús Pizaña García.

Cabe destacar que “Pizaña” como era más identificado, siempre se distinguió por su don de gente y amabilidad en el trato hacia otros jugadores y compañeros árbitros, conviviendo con todos ellos, antes de la pandemia que vino a suspender actividades, al menos seis horas por seis días a la semana.

El “profe” Pizaña dirigía encuentros del Torneo Infantil de Baloncesto, igualmente de categorías juveniles, así como las competencias de mamás y papás, lo mismo que la categoría Libre y el certamen de veteranos del Issste.

Al paso de los años, Jesús Pizaña se fue convirtiendo en un personaje emblemático del baloncesto, recibiendo el respeto de todos, jugadores y aficionados, en cualquier escenario donde desempeñara su labor, ya fuera en el Gimnasio Manuel Raga Navarro, las canchas de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” o la Unidad Deportiva Siglo XXI.

Su experiencia de muchos años, le permitió participar también en campeonatos nacionales, regionales o estatales celebrados en Tamaulipas, compartiendo sus conocimientos con una buena camada de árbitros jóvenes que también han venido haciendo su historia dentro del baloncesto en la zona centro del estado. Descanse en paz el “profe” Jesús Pizaña.

Comentarios