abril 23, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 114 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La titular del Crede en Matamoros reiteró la indicación, a los directores de los diferentes planteles educativos, que no están permitidas las graduaciones de fin de ciclo en las instituciones educativas.

María Elena Flores Montalvo señaló que esta indicación se hizo llegar desde la Secretaría de Educación de Tamaulipas un oficio destinado a directores, supervisores y autoridades educativas, tanto del ámbito público como privado, de que las graduaciones quedan prohibidas por la contingencia que se está viviendo en estos momentos.

Destacó que también quedaron suspendidos algunos otros eventos, que impliquen la presencia de más de diez personas, lo anterior con la finalidad de prevenir el contagio de covid-19.

Esto después de cuestionarle sobre las reuniones de entrega de documentos en escuelas privadas, así como las caravanas que han realizado, posteriormente a ellos, algunos padres de familia para celebrar de manera simbólica a sus hijos, sin acatar las indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

“Tenemos que ser muy conscientes, tanto padres de familia como directores, de dimensionar la importancia de la pandemia, porque sabemos que las graduaciones históricamente han sido muy importantes, pero no es momento de realizarlas, ni cualquier reunión que pueda conllevar a tener contagios”, dijo.

Destacó que por querer llevar a cabo este tipo de actividades puede ponerse en riesgo la vida de los niños, de los padres de familia y del mismo personal educativo, por eso es mejor evitar este tipo de actividades.

“Por eso estamos pidiendo a los directores, de la manera más atenta, que sean respetuosos y sean conscientes de esta situación, que estamos en semáforo rojo, Matamoros es el líder en contagios y tenemos que cuidarnos, no podemos nosotros provocar este tipo de situaciones”, indicó.

“Sabemos que en ocasiones los padres de familia ejercen algún tipo de presión, pero también nos corresponde a nosotros como escuela aclararles y hacerles entender que este no es un momento de hacer fiestas o reuniones en donde vayamos a poner en riesgo la vida de sus hijos”, concluyó.

Comentarios