abril 20, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 159 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En tanto la sociedad no se acostumbre a aplicar las medidas y recomendaciones sanitarias para reducir el contagio de covid-19, la reactivación económica de la Ciudad y del estado seguirá pendiendo de alfileres, advirtió Mario Flores Pedraza.

El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), agregó que mientras no exista una concientización sobre los riesgos que prevalecen, difícilmente se puede avizorar una mejoría en todos los aspectos.

«Estamos ante un panorama complicado, económicamente esperábamos entrar a la fase dos de la reactivación pero no será así por el incremento en los casos de coronavirus, algo que impacta fuertemente al sector económico», comentó.

Al mismo tiempo Flores Pedraza fue autocrítico, al reconocer que fue precisamente a partir del inicio de la primera fase de la reapertura que se dispararon los contagios, por lo que ahora han reiterado el llamado a los afiliados a atender las recomendaciones.

«En Coparmex hemos dicho a nuestros socios y declarado públicamente, que las empresas, los establecimientos, maquiladoras, tienen que seguir los protocolos de salud e higiene que marcan las autoridades sanitarias», apuntó.

El empresario agregó que es necesario remarcar este llamado, porque es la única manera que podamos tener una reapertura económica responsable y que no continúen al alza los casos de esta enfermedad.

«Sabemos que es difícil mantener confinada a la población, con todo y que se trata de una situación que salva vidas, pero también hay estar conscientes que es una nueva realidad la que se está viviendo, que los protocolos sanitarios llegaron para quedarse porque es una situación que va para largo, hasta en tanto haya una vacuna probada y efectiva», concluyó.

Comentarios