Recuerda a Carlos Monsiváis a 10 años de su muerte

Señaló que todas las luchas que se presentaron en las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis, quien siempre tuvo una participación activa en los movimientos estudiantiles

0
22
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó al escritor Carlos Monsiváis a diez años de su fallecimiento.

Fue este viernes cuando el Presidente mexicano, en su conferencia matutina, desde Cuernavaca, Morelos, detalló que se realizarán varios eventos para conmemorar al escritor, a quien calificó como “de primer orden, que además de inteligencia, imaginación, creatividad y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales y democráticas en el país.

Señaló que todas las luchas que se presentaron en las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis, quien siempre tuvo una participación activa en los movimientos estudiantiles, en la defensa de la diversidad sexual, en los derechos humanos y desde luego en la lucha por la democracia.

Aseveró que Monsiváis ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, los acompañó siempre, por eso lo recuerda con cariño, afecto y admiración y que para él siempre fue un amigo y compañero entrañable.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hoy renuncia titular del Conapred

Comentarios