abril 26, 2024
Publicidad
junio 19, 2020 | 110 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Conseguir un precio de garantía, de por lo menos tres mil 735 pesos por tonelada de sorgo, será una de las principales demandas que harán los campesinos en la reunión que sostendrán con el Gobierno federal.

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, dijo que el Gobierno del Estado respaldará esta petición en la reunión que, de manera tentativa, tendrán los campesinos de Tamaulipas con representantes de la Federación el 24 de junio.

Adelantó que no solo se buscará mejorar el precio de la tonelada de sorgo, sino que se cumpla, porque de los acuerdos a los que se ha llegado con anterioridad no se cumplieron, por eso salieron a bloquear tramos carreteros el pasado miércoles.

“La idea para levantar los plantones fue que a la brevedad se tenga una reunión con la Secretaría de Desarrollo Agrícola con los afectados, a efecto de llegar a acuerdos para sacar adelante temas que se tienen con los productores”, estableció.

Longoria García consideró que desafortunadamente, Tamaulipas ha sido de los estados más castigados por parte del Gobierno de la República, en donde se ha reducido el presupuesto al campo por dos ocasiones.

Por ello, lo que más les preocupa a los campesinos es el ingreso de un precio de garantía por la tonelada de sorgo, que por lo menos les permita recuperar los costos de inversión.

“Lo más importante es conseguir un mejor precio de garantía y que el sorgo sea incluido en los cultivos básicos por parte del Gobierno federal, aparte de otros temas que tienen que ver con la cartera vencida y apoyos que tenían, pero se los han retirado”, señaló Longoria García.

El Secretario de Desarrollo Rural mostró confianza de que al final de cuentas se llegue a una serie de acuerdos con el Gobierno federal, haciéndole ver las condiciones que imperan en el campo en general, pero sobre todo de Tamaulipas y quienes se dedican a la agricultura.

“Ojalá y se logre un buen punto de acuerdo, para que el campo siga produciendo”, manifestó.

Comentarios