abril 19, 2024
Publicidad

Siguen vendiendo carne de perro en China

junio 19, 2020 | 156 vistas

Pese a que en el mes de mayo se prohibió la crianza de perros como ganado y como consumo humano, tras la pandemia del coronavirus, en China, los mercados a las afueras de Yulin continúan vendiendo la carne de estos animales, denunció una agrupación de derechos de los animales.

A todo esto, además se suma una nueva edición del festival anual de la carne de perro en Yulin, a celebrarse el 21 de junio, donde miles de canes son sacrificados, desollados y degustados por los lugareños.

En un video grabado por integrantes de la Humane Society Internacional se puede observar el interior de uno de los mercados donde se ven los cuerpos de los perros apilados y cortados sobre los puestos, y donde posteriormente se dirigen a otro establecimiento donde rescatan a diez cachorros a punto de ser sacrificados.

Esta organización denunció que las tiendas de carne de perro se han concentrado en un área conocida como el mercado de Nanchao, donde se ofrecen los canes muertos.

El doctor Peter Li, especialista en políticas de China para la agrupación, señaló que permitir reuniones en masa para comerciar y consumir carne de perro en mercados y restaurantes representa un peligro significativo para la salud, tomando en cuenta los recientes casos de coronavirus surgidos en Beijing.

 

Con información de: abc.es

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/19/encuentran-un-calamar-gigante-en-playa-de-sudafrica/

Comentarios