abril 25, 2024
Publicidad

Video compartido por Trump clasificado como ‘manipulado’

junio 19, 2020 | 154 vistas

Como “manipulado” fue etiquetado un video editado que compartió en su cuenta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al determinar que su contenido viola las normas de Twitter.

Es la versión de un video que se hizo viral en 2019 de dos niños, uno blanco y otro negro, abrazándose en la calle y el cual fue manipulado con el logo de la CNN.

Esta versión compartida por Trump comienza con un segmento del video en el que el niño blanco parece seguir al negro con los rótulos “Niño aterrorizado huye de un bebé racista” y el “bebé racista tal vez sea un votante de Trump” al lado del logo de la CNN, para después dar paso al video original en el que los niños se abrazan y entonces aparece el mensaje “Estados Unidos no es el problema. Las noticias falsas lo son”.

Las imágenes fueron etiquetadas por Twitter como “manipuladas” y envió a algunos de sus usuarios una alerta con un enlace en el que da más detalles sobre el caso.

La CNN informó en septiembre de 2019 de un video viral sobre la amistad entre dos niños. El Presidente norteamericano compartió una versión de ese video que muchos periodistas han confirmado que está editado y manipulado con un rótulo falso de la CNN, señala Twitter.

Twitter es la tercera vez que en pocas semanas disputa el contenido de tuits de Trump, lo que ha enfurecido al Presidente, que durante años ha utilizado la red social para comunicarse con sus 80 millones de seguidores sin pasar por el filtro de los medios.

Una de ellas Twitter enlazó información verificada que contradecía los tuits de Trump sobre la supuesta manipulación del voto por correo y en la segunda la compañía ocultó un mensaje sobre las protestas raciales por “glorificar la violencia”.

Esta acción de Twitter ocurre el mismo día que Facebook retiró un anuncio de la campaña para la reelección de Trump al considerar que contenía un símbolo que usaron los nazis en los campos de concentración, lo que indica un mayor escrutinio de las compañías de Silicon Valley y al Presidente.

Ante esto, Trump ha considerado las decisiones de Twitter como “censura” y a finales de mayo firmó un decreto para evaluar si su gobierno puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/18/declaran-ilegal-cancelacion-de-daca/

Comentarios