abril 25, 2024
Publicidad
junio 20, 2020 | 151 vistas

Chantal Martínez Díaz

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que debido al incremento en el número de defunciones se han contratado cuatro gavetas refrigeradas para el resguardo de cadáveres que no son recogidos por las funerarias en un lapso de 72 horas y negó que los muertos por covid-19 estén en los pasillos del Hospital General Regional 270 de Reynosa.

Tras la difusión de un video en el que se captó el momento en que el personal del Hospital Número 270 subían a un contenedor refrigerado cadáveres de fallecidos por la pandemia, el Instituto emitió una tarjeta informativa en la que aseveró que “en todos y cada uno de los pacientes fallecidos se respetaron los principios de derechos humanos, como dignidad, manejo del duelo, identificación y último adiós de la familia”.

Asimismo, mencionó que el departamento clínico de patología del hospital ha cumplido a cabalidad con el procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cuerpos.

Recordó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud se comprometió y acordó que la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) estará gestionando ante las agencias funerarias mejorar los tiempos de atención de cadáveres de los hospitales; actualmente se cumple con dicho acuerdo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrendó su compromiso y respeto absoluto a los derechos humanos de quienes perdieron la vida y de sus familiares.

Comentarios