marzo 28, 2024
Publicidad

Colombia dará cadena perpetua a violadores de menores

junio 20, 2020 | 117 vistas

El Senado de Colombia aprobó este jueves en último debate la cadena perpetua para los violadores de niños, medida que fue aplaudida por diferentes sectores del país dados los constantes abusos de ese tipo denunciados.

La iniciativa, que recibió 77 votos favorables y ninguno en contra de los senadores asistentes a una sesión virtual por la pandemia de coronavirus, reforma el artículo 34 de la Constitución para que una de las condenas que los jueces puedan aplicar a estos delincuentes sea la de prisión perpetua.

«La violación de los niños es un cáncer que corroe a la sociedad. Hemos tomado una decisión buena, una decisión que le sirve al país», manifestó el senador Jorge Guevara, del partido Alianza Verde.

La aprobación del proyecto de ley también fue festejada por el presidente colombiano, Iván Duque, quien agradeció y felicitó a los legisladores. «Hoy Colombia tiene un gran motivo de felicidad. El Congreso ha sacado adelante esa gran reforma que esperaban tantas familias y es que desde hoy Colombia tiene cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad», dijo Duque.

El proyecto fue impulsado por el jefe de Estado, quien varias veces dijo que en el país no podía «seguir viendo más atropellos en contra de la infancia».

El Gobierno colombiano tendrá, a partir de la promulgación de la nueva ley, un año de plazo para presentar al Congreso un proyecto que reglamente la prisión perpetua para los violadores de niños.

La senadora del gobernante partido Centro Democrático, Ruby Chagüi, escribió en Twitter: «¡Día histórico en Colombia! Aprobamos en la plenaria del Senado la cadena perpetua para asesinos y violadores de nuestros niños, niñas y adolescentes. Este es un triunfo de la democracia, de las víctimas y de todos los colombianos».

Por su parte, Yohana Jiménez, hija de la fallecida congresista Gilma Jiménez, quien fue una abanderada de esa causa, aseguró en redes sociales: «Lo logramos. Día histórico en función de lo más importante, de nuestros niños. Hoy se parte en dos la historia de nuestro país por la defensa de los derechos de nuestros niños desde el legado de mi mamá».

El pasado 17 de mayo la Cámara de Representantes de Colombia había aprobado el proyecto con 135 votos a favor y 22 en contra.

Con información de: EFE

Comentarios