abril 26, 2024
Publicidad
junio 20, 2020 | 119 vistas

Alfredo Guevara

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha tenido que diferir entre otras cosas, el informe anual, que en materia de fiscalización deben entregar los partidos políticos, de los gastos que tienen con recursos del financiamiento público.

La presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE, Olga Alicia Castro, explicó que a causa de la pandemia, algunas revisiones, que después de confrontarlas se les pide a partidos políticos corregir observaciones, tuvieron que suspenderse.

Agregó que entre partidos políticos y Unidad de Fiscalización del INE había un intercambio de información que si bien hubo necesidad de suspender, la revisión de gastos no se ha detenido.

“Había un intercambio de información, digamos que este era suspendido pero se sigue revisando en el sistema, eso si tienen que hacerlo de los gastos que estén ejerciendo ellos tienen la obligación de subirlo en los siguientes tres días y ese si se puede revisar en el sistema” indicó.

Dejó en claro que en materia de fiscalización, el trabajo no se ha detenido y se sigue realizando en gabinete, con el objeto de ir contabilizando en qué se aplica el financiamiento público y si está dentro de los renglones que establece la ley.

“Digamos que no tan normal puesto que algunos plazos están suspendidos, de hecho la revisión del informe anual hizo que se difiera, pero seguimos trabajando en gabinete” sostuvo.

Lo que si hubo que suspender a causa de la pandemia, fueron las revisiones o las confrontas que se hacían a los partidos para las últimas observaciones, en las que se les notificaba en oficio errores u omisiones en las que ellos tenían que regresar una respuesta.

Superada la pandemia, adelantó que se estarán presentando los dictámenes de los gastos realizados por partidos políticos.

Comentarios