abril 25, 2024
Publicidad
junio 20, 2020 | 314 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, lamentó la confusión que han generado los Gobiernos federal y estatal con respecto a la fecha de inicio del próximo ciclo escolar en Tamaulipas.

Miguel Angel Tovar Tapia, presidente de la organización, pidió a las autoridades dejar de lado sus diferencias políticas para no sembrar confusión e incertidumbre entre los tamaulipecos.

Dijo que lo anterior ocurre porque ambos Gobiernos han dado fechas distintas respecto al inicio de clases.

“No es posible que cada quien publique su calendario de actividades escolares porque esto genera confusión en la comunidad escolar” mencionó.

Dijo que sin importar las diferencias políticas se debe garantizar la educación, la salud y la seguridad de alumnos y maestros.

“Creo que se deben dejar de lado las diferencias que existen entre autoridades federales y estatales, trabajar de manera coordinada e informar correctamente a la población” insistió.

Dijo que en una situación de contingencia sanitaria como la que prevalece, lo que se requiere es coordinación y unidad entre las instancias de Gobierno, porque eso tranquiliza a la sociedad.

En ese sentido pidió a las autoridades educativas mantengan comunicación constante, se olviden de cuestiones políticas y trabajen de manera coordinada para que el próximo ciclo escolar inicie sin contratiempos.

En el mismo contexto, reiteró la demanda de los padres de familia de que para el inicio de clases se deberá de dotar a las escuelas de Tamaulipas de todo el material necesario para mantener las instalaciones educativas debidamente sanitizadas para prevenir contagios del Covid-19.

Comentarios