marzo 28, 2024
Publicidad
junio 20, 2020 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

La distribución de los libros de texto gratuito a las supervisiones y posteriormente a las direcciones de los planteles, se hará previo al inicio del próximo ciclo escolar y atendiendo las fechas que se indiquen por parte de las autoridades educativas.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuitos, José Luis Moreno Hernández, quien agregó que hasta el momento ya recibieron la primera remesa y en las próximas semanas esperan el resto.

«Lo que ya recibimos representa el 13.73 por ciento del total de cuatro millones 300 mil libros de texto gratuitos, que serán distribuidos para los alumnos de los diferentes niveles de educación básica del ciclo escolar 2020-2021», expuso.

Mencionó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos inició la distribución desde el pasado mes de mes de marzo, retornando la entrega a los almacenes regionales de Tamaulipas, desde donde se distribuirán a todas las escuelas antes del inicio del ciclo escolar.

«Los supervisores, directores y docentes del estado son los encargados de recoger los libros en los almacenes y entregarlos a las escuelas correspondientes de cada localidad», detalló.

Moreno Hernández añadió que con este proceso se garantiza que junto con el material didáctico, lleguen a las manos de todos los estudiantes del estado para comenzar las clases.

«Entre los materiales educativos, hay libros y folletos ilustrativos para padres de familia y maestros; libros para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria», comentó.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que se dispone de libros en formato Braille para invidentes, lo mismo que macrotipo que son para personas con debilidad visual.

«Los libros de secundaria son seleccionados por los maestros, de acuerdo con el modelo educativo de su preferencia y la propuesta pedagógica de los propios libros, Tamaulipas recibirá para el próximo ciclo escolar más de un millón de libros para este nivel», concluyó.

Comentarios