marzo 29, 2024
Publicidad
junio 20, 2020 | 99 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La diputada, Martha Patricia Palacios Corral, quien recientemente ganó la batalla al covid-19, pidió a los tamaulipecos hacer conciencia sobre la importancia de ser donantes de sangre.

Dijo que el hecho es importante porque de acuerdo con reportes del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea, durante el presente año la donación de sangre ha disminuido hasta en un 85 por ciento en comparación con el 2019.

El hecho es muy grave, señaló, por la situación de contingencia sanitaria derivada del covid-19, que incrementa la necesidad de donadores de sangre.

Explicó que el pasado 14 de junio se celebró el Día Mundial del donante de sangre, cuyo lema en 2020 es el de: “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”, con lo cual se busca generar en la población mayor conciencia sobre la necesidad de ser donante y que la transfusión de sangre contribuye a salvar vidas.

“Estoy convencida de que con la contribución de todos y todas vamos a ayudar a que el Día Mundial del Donante tenga mayor trascendencia en cada territorio” apuntó.

Dijo que no hay evidencia de un medicamento plenamente efectivo para tratar el covid-19, pero la terapia con plasma de recuperados de esa enfermedad contiene elementos que pueden ayudar al paciente.

“Por ello después de haberme recuperado del covid-19, con gusto sería un donante de plasma para contribuir en la lucha contra esta pandemia. Los invito a hacer mayor conciencia sobre la donación de sangre…” indicó.

Respecto a su situación, señaló que haber padecido covid-19 le ayudo a revalorar la vida.

Comentarios