abril 24, 2024
Publicidad

Piden festejar a padres con ‘Susana Distancia’

junio 20, 2020 | 103 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía que para este domingo, cuando se festeja el Día del Padre, se tomen en cuenta las recomendaciones de evitar hacer reuniones masivas, y si acuden a visitar a sus familiares, que lo hagan con “Susana distancia”.

Así lo expresó el Coordinador de Servicios de Salud en la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Ulises González de la Garza, quien destacó que en estos momentos es importante poder disminuir los contagios de covid -19 en esta ciudad fronteriza que sigue en números rojos.

“Es por ello que la invitación es a festejar a papá, sí, pero en casa y sin visitas, porque hay que evitar lo del Día del Niño y de la Madre, básicamente en el primero de ellos en donde el desacato fue impresionante, disminuyó un poco en el Día de la Madre, pero los resultados de esto se presentaron poco después, elevando el número de casos de covid-19”, indicó.

Subrayó que se hace la invitación a una celebración completamente diferente permaneciendo en sus domicilios, y procurando no llevar a nuestros papás el virus por ser un segmento de la población vulnerable, sobre todo si se trata de personas adultos mayores.

Reiteró que lo que estamos viviendo en estos momentos es el resultado de los «festejos» anteriores, por lo que hay que prevenir lo que puede pasar el día del padre.

En cuanto a los diferentes giros comerciales la recomendación es respetar los protocolos implementados que es la sana distancia, el uso de gel, cubrebocas y el lavado de manos y esperan que en los restaurantes sigan vendiendo solo comida para llevar o recoger con vehículo, para que de esta forma no haya aglomeración de personas, aunque estos establecimientos deben respetar el 25 por ciento de la capacidad total del inmueble.

Comentarios