abril 20, 2024
Publicidad

Sin definir proyecto para reconfigurar el puerto

junio 20, 2020 | 108 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- El proyecto de reconfiguración de los tramos 10 y 11 del puerto de Tampico aún no está definido, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos de la Rosa.

“Se están haciendo estudios para definir cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece este proyecto que aún no está definido, este es un proyecto que está puesto sobre la mesa y se está trabajando en ello” indicó.

Además, dijo que todos los cambios que se sumen para que la ciudad funcione de mejor manera serán bienvenidos.

Refirió que el proyecto que une el puerto con el centro histórico se viene trabajando desde hace muchos años y en lo que resta del 2020 no existe la posibilidad de que se defina.

«Es un gran proyecto en otros países con mucho éxito y aquí lo que hace falta es un recurso para que este proyecto se convierta en una realidad» indicó

Recordó que por el momento el fideicomiso del centro histórico de Tampico se detuvo por falta de recursos que eran para apoyar a los propietarios de los inmuebles a restaurar sus fachadas originales

Cabe mencionar que trascendió que los tramos 10 y 11 del puerto de Tampico ya fueron concesionados a la iniciativa privada, aunque las autoridades portuarias aún no han informado al respecto.

Comentarios