abril 18, 2024
Publicidad
junio 21, 2020 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos 20 planteles educativos, considerados como de mayor población estudiantil en la Capital del Estado ingresarán a un programa de rehabilitación de infraestructura en este año.

Son escuelas que desafortunadamente, por las condiciones en que se encuentran y el elevado número de alumnos, registran mayores consumos de agua y por ende, elevada facturación por posibles fugas, confirmó Juan Patiño Cruz.

Entre los trabajos a realizar en estas 20 escuelas, se proyecta atender la rehabilitación de servicios sanitarios, instalación de llaves ahorradoras de agua, almacenamiento. Bombeo y sistema de medición que permita evitar las fugas.

El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) explicó que al igual que en la Capital del Estado, se contempla rehabilitación de la infraestructura en más de 300 escuelas, aprovechando que no hay clases.

En un promedio de 350 planteles en diferentes municipios del Estado se rehabilitará la infraestructura eléctrica, sobre todo en instituciones que tienen más tiempo, algunas de éstas con casi 50 años de antigüedad, que con el paso de los días se ha ido deteriorando.

Son trabajos de cableado eléctrico, instalación de interruptores termo magnéticos y revisión de transformadores, tomándose en cuenta que en algunas no se revisa la capacita y se instalan aires acondicionados, saturando de cierta forma el servicio.

Patiño Cruz dio a conocer que lo anterior se podrá realizar con un 60 por ciento de los 600 millones de pesos que como presupuesto se autorizó para este año, de los cuales 400 los aporta el Gobierno del Estado.

Destacó que en los últimos dos años, se han realizado trabajos de rehabilitación en mil 500 de un promedio de tres mil instituciones educativas, entre las que se encuentran las de mayor antigüedad.

 

 

El director del Itife declaró que toda esta serie de trabajos se realizarán en el periodo que no hay clases, aprovechando la ausencia de los alumnos.

Comentarios