marzo 29, 2024
Publicidad

Denuncian procedimiento erróneo en BienPesca

junio 21, 2020 | 119 vistas

Adela Hernández.-

Tampico, Tam.- Ante la falta de conocimiento de cómo opera el programa de BienPesca, algunos apoyos dirigidos a pescadores se entregaron a vendedores de agua.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Sociedad Cooperativa Almirante del Mar Océano de la colonia Morelos, Enrique Cabriales Contreras, quien ante tal falla consideró que el puesto le quedó demasiado grande a la coordinadora de programas federales de Bienestar Social en la zona Sur, Elizabeth Cruz.

Señaló que si la funcionaria federal desconocía como operar el programa de BienPesca que anteriormente era entregado por Sagarpa y después por Sedar y este año por Bienestar Social, lo primero que tenía que haber hecho es acudir a Capitanía de Puerto a solicitar las libretas de mar de los pescadores activos y pensionados, en lugar de dedicarse a pedir credenciales de elector como si fueran votaciones.

«Este apoyo era para el pescador y esta señora de Bienestar Social no supo cómo hacerlo, para comenzar le quedó muy grande el saco, no sabe que es el sector por pesquero, si desconocía cómo manejar el apoyo tan fácil que era irse a Capitanía de Puerto, solicitar las libretas de mar vigentes y de los que ya no están activo, porque a los que les dieron del apoyo son ruleteros, al que vendía agua, despicadoras, a choferes de pescaderías, fue una burla lo que hicieron con el pescador».

Cabriales Contreras crítico el hecho de que las despicadoras también estén peleando este apoyo, cuando ellas tiene trabajo todo el año y el pescador pasa hasta seis meses sin salir al mar por las vedas y luego porque no hay producción.

Comentarios