abril 24, 2024
Publicidad
junio 21, 2020 | 268 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ninguno de los cristianos o evangélicos, está obligado a entregar una cantidad económica o un determinado porcentaje de diezmo a los pastores, dejó en claro Luis Armando González Isás.

El pastor de la Iglesia Luz para las Naciones, consideró que toda aquella persona que sea obligada a la entrega de cierta cantidad de dinero a quienes profesan la palabra de Dios, está en su derecho de recurrir a la dirección de Asuntos Religiosos e interponer una denuncia.

Como en cualquier Casa de Dios, explicó que lo que entregan de diezmo los feligreses es porque les nace o desean contribuir en algo a los gastos que se tienen en este tipo de instituciones religiosas.

“Las iglesias tienen sus gastos de operación, por ejemplo, el consumo de energía eléctrica, agua y otros servicios o inmuebles que son usados para la comodidad de los feligreses que acuden a escuchar la palabra de Dios” indicó.

Añadió que en cada una de las iglesias, existe una persona o un administrador del recurso que se recibe por ese concepto, como también donde se aplica, en una acción transparente, en la que no da lugar a dudas, toda vez que se rinde un informe.

Citó por ejemplo que la Iglesia Luz para las Naciones, de los ingresos por concepto de diezmos estuvo en condiciones de comprar y hacer entrega de botes de gel antibacterial, caretas, guantes y otra serie de insumos para el personal médico que se encarga de atender a pacientes covid-19.

Incluso, se contribuyó con la entrega de alimentos, a familiares o personas que en este caso, necesitan de una ayuda de esa naturaleza, para poder mitigar el impacto ocasionado por la pandemia.

González Isás añadió que los ingresos que por diezmo tienen las iglesias está a la vista y de ello se entrega un informe a la Secretaría de Hacienda, para despejar cualquier duda que pudiera haber en el manejo de ese dinero que a iniciativa de la gente, se entrega en las misas.

Comentarios