abril 25, 2024
Publicidad

Endurecerán medidas en cruces internacionales

junio 21, 2020 | 166 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores oficializara el acuerdo entre México y Estados Unidos para extender la restricción de cruce a personas con visa de turista a su nación por la frontera terrestre hasta el 21 de julio, en Matamoros las autoridades estatales también buscan no bajar la guardia y endurecer acciones en filtros de los puentes internacionales.

Así lo señaló el Representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, Francisco Galván Garza, quien dijo que esta medida se aplica para cruces no esenciales, es decir, solo se permitirá acceso a quienes tengan acciones médicas, de comercio o bien laboral.

De forma personal, Galván Garza se aventuró a señalar que éstas restricciones pudieran alargarse hasta el mes de octubre, una vez que haya pasado el verano y todo ello se debe al alto índice de contagios del Covid-19 que se está dando en la frontera de Tamaulipas y Texas.

Galván Garza subrayó que en una reunión virtual sostenida con el comisionado en Matamoros para las acciones en contra del coronavirus, Carlos García, se acordó que para evitar un mayor número de contagios en ésta frontera se habrán de endurecer y reforzar las acciones sanitarias en los puentes internacionales por parte del gobierno de Tamaulipas hacia los residentes texanos.

Confirmó que recientemente sostuvo una reunión virtualmente con autoridades americanas para lograr éstos acuerdos y de ésta manera poder contener el número de contagios que se tienen en ambos lados de la frontera.

Comentarios