abril 20, 2024
Publicidad
junio 21, 2020 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Lo único que detiene a los legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) para promover una reclasificación de las tarifas de luz, es la pandemia del coronavirus covid-19, expuso Mario Ramos Tamez.

El diputado federal del PAN, lamentó que en este periodo de tres meses, la paraestatal se haya convertido en un verdugo para los usuarios, a los que lejos de condonarles el pago, les ha cortado el suministro por falta del mismo.

Por ello, la bandera que se ha traído desde hace varios años, para que municipios que registran en la mayor parte del año temperaturas por encima de los 35 grados centígrados haya una reclasificación de las tarifas, será retomada.

“Es una bandera que traemos desde el año pasado, en este periodo legislativo era una de mis rutas, teníamos planes para este este año pero cambiaron como consecuencia del covid-19, ahorita ya esperando que vayamos a salir pronto de esto y retomando las actividades que es ahí donde deberíamos trabajar, vamos a retomar este tema” sostuvo.

A diferencia de otras ocasiones, Ramos Tamez aseguró contar con más argumentos, para que al igual que Tabasco, a Tamaulipas también se le dé un trato preferencial, “es el tema de las tarifas, no busquemos que se haga una protesta enérgica” señaló.

Admitió que anteriores legislaturas, plantearon en su momento la necesidad de una reclasificación de las tarifas, sin haber alcanzado el logro ante dependencias como la Secretaría de Hacienda.

Confirmó que desafortunadamente, los recibos de consumo de energía siguen llegando muy elevados a los usuarios del servicio, sin que legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional muestren disposición para ayudar a la población de escasos recursos.

“No estamos pidiendo que nos entiendan a nosotros como legisladores federales, sino a los ciudadanos que están demandando tarifas justas e igual trato preferencial, como lo tienen los usuarios del servicio en Tabasco” sostuvo.

Comentarios