marzo 28, 2024
Publicidad

Muere por Covid-19 padre de Iridia y Óscar Salazar

junio 21, 2020 | 168 vistas

El padre de los medallistas olímpicos Óscar e Iridia Salazar, Reinaldo Salazar, ex entrenador de la selección nacional de Taekwondo, Premio Nacional del Deporte 2006, falleció tras una recaída por Covid-19, por lo que el deporte mexicano está de luto.

Fue el pasado 9 de junio cuando Reinaldo Salazar llegó a la unidad médica destinada para pacientes con Covid-19 que se instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez y posteriormente fue intubado el 17 de junio; donde lamentablemente perdió la batalla a los 66 años de edad.

Este domingo, la medallista Iridia Salazar escribió en su cuenta de Facebook: “Nadie como tú Papá. Papá, yo tenía muchos planes contigo, pero Dios tenía un plan aún mejor. Es imposible llorar de tristeza habiendo tantos momentos felices. Mis lágrimas son de amor, de agradecimiento y de mucha admiración. Agradezco a Dios por tu compañía todo este tiempo. Te amo Papá. Dios no es un Dios de muertos sino de vivos”.

Horas antes la participante del reality Exatlon escribió un mensaje por el Día del Padre que se celebra este domingo:

“Feliz Día papa. Con tu ejemplo y enseñanza lograste brindarse un camino como el de los guerreros. Cada consejo que me diste sigue floreciendo en mi. Gracias por invertir tu tiempo para que yo forjara mi vida. Tus palabras me llenan de sabiduría. Te amo infinitamente Papá. GRACIAS por todo. Con amor: Tu princesa”.

Reinaldo Salazar como deportista ganó dos medallas mundiales de takwondo, la de bronce en 1977 y la de plata den 1979 y como entrenador en su palmarés presume dos medallas olímpicas que conquistó junto a sus hijos en los juegos de Atenas 2004; la de plata de Óscar en menos de 58 kilos y la de bronce de Iridia en menos de 57 kilos.


Con información de: record.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/20/rogelio-funes-mori-se-recupera-del-covid-19/

Comentarios