abril 19, 2024
Publicidad

Regalan cortes de cabello a personal médico en hospitales

junio 21, 2020 | 161 vistas

Las largas jornadas de trabajo sin descanso son algunas de las consecuencias a las que se han enfrentado los doctores, enfermeros y personal de salud por combatir la pandemia de covid-19, por ello, los laboratorios Armstrong han donado más 40 cortes diarios, así como retoque de barba para caballeros y despunte para mujeres.

Ante ello, Balbina Marín, gerente de Laboratorios Armstrong, platicó que desde se empezaron a enfrentar los ataques de violencia en contra del personal de salud, decidieron llevarles peluquerías en sus centros de trabajo.

“Conforme fueron pasando las semanas nos decían que el cortarse el cabello se había vuelto un reto y buenos algunos bromeaban que la mamá le había cortado el cabello, y la novia no los dejaba como ellos querían y llegaban con el cabello mal cortado, sumándole que cuando llegaban a visitar un peluquero, no les daban servicio por miedo a que los contagiaran del virus”, detalló Marín.

Asimismo comentó que las peluquerías cuentan con los estándares necesarios de protección para el peluquero y el usuario y que por seguridad se colocan en áreas al aire libre dentro del hospital.

“Pero ello queríamos ir un poco más allá y, decidieron agregar un detalle simple y diferente, que confortaría por unos minutos el día del personal médico de los hospitales, con el lema: “La fortaleza no está en tu cabellera, está en tu corazón”, fue así que el personal con precaución y ordenados salían a sentirse más guapos que de lo que ya estaban”, comentó Balbina.

La campaña comenzó el 21 de Mayo en el Hospital Nacional de Nutrición, siguiendo el Hospital Juárez de México, el de Cardiología, así como en el hospital de Troncoso y Siglo XXI en la Ciudad de México.

Este proyecto estará funcionando hasta que las peluquerías y barberías de la ciudad abran cuando sean de una actividad esencial, por lo que seguirán colocando peluquerías móviles en varios hospitales de la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, como una pequeña muestra de gratitud por su labor y con la intención de tener un impacto positivo en su día.

También esta franquicia se sumó a la donación de equipos de protección y a la entrega de box lunch para apoyar a médicos, enfermeras y paramédicos no solo de hospitales públicos y privados, sino también de consultorios.

“Estamos contentos, pero para poderlos organizar y no descuidar la atención de los derechohabientes lo hemos hecho por citas, y agradecemos mucho que este tipo de empresas apoyen a los que más están en la línea de fuego”, finalizó Juan Rosas, director del Hospital General de Zona 2A.

Las peluquerías permanecerán uno o dos días dependiendo de las facilidades que les brinden el hospital, y el pico de la enfermedad en la que se encuentre el centro médico, con un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas.

Con información de: radioformula.com

Comentarios