marzo 29, 2024
Publicidad

AMLO advierte que será ‘guardián’ en elecciones

junio 22, 2020 | 89 vistas

El presiente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se convertirá en ‘guardián’ de las elecciones.

Reconoció la existencia del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, dijo que denunciará fraudes electorales en el caso de haberlos.

“Me voy a convertir en guardián para que se respete la libertad ciudadana a elegir libremente a sus dirigentes; ya sé que existe el INE, no me voy a meter, pero estoy obligado a denunciar si hay intentos de fraude. […] Recuerde que una de las reformas que se llevaron a cabo fue convertir el fraude electoral en delito grave” dijo en su conferencia matutina.

“Nosotros padecimos mucho por el fraude y el país se estancó por la antidemocracia, porque la democracia es competencia, son contrapesos, cuando hay democracia nadie se siente absoluto, en ningún nivel de la escala, y uno que esté en el gobierno tiene que esperase en hacer bien las cosas porque si no en la elección futura pierde su partido, por eso es buena la democracia”, consideró.

Las próximas elecciones han estado rondando el discurso del presidente desde hace meses, haciendo críticas, cuestionamientos y denuncias a sus opositores.

Aunque dijo que no tendrá injerencia en las funciones del INE ni del Tribunal Electoral, si aseguró que estará pendiente de su actuar.

 

Con información de: www.proceso.com.mx

Comentarios