abril 19, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 255 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas tuvo un fin de semana negro, al sumar 706 casos positivos de covid-19, así como 44 fallecimientos asociados a esa enfermedad en 96 horas, que son hasta ahora los cuatro días más intensos de toda la pandemia, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud estatal.

La mayor parte de los casos positivos confirmados durante ese periodo se han registrado en el municipio de Reynosa, en donde la enfermedad ha tenido un repunte vertiginoso, que lo ha ubicado en la cima de la estadística estatal con 927 positivos acumulados y 77 decesos.

En total, en la entidad se han contabilizado cuatro mil 583 casos positivos, de los cuales 294 pacientes han fallecido debido a que presentaron complicaciones con enfermedades crónicas no transmisibles, como obesidad, hipertensión y diabetes.

Adicionalmente, la entidad aún tiene más de mil 500 casos en investigación, de los cuales uno de cada cuatro corresponden a Reynosa, que tiene 363.

Durante el jueves 18, la SST reportó 115 casos positivos, además de once defunciones; el viernes los casos reportados fueron 278 y 14 decesos; el sábado 20 en total se informó de 77 y 4; mientras que el domingo el reporte totalizó 236 positivos y 15 fallecimientos.

Aunque en algunos casos se hicieron dos reportes diarios de resultados, la cifra global de estos cuatro días muestra el nivel alarmante de transmisión que registra la entidad.

 

DÍA DEL PADRE TRANQUILO

La celebración del Día del Padre en la Ciudad transcurrió en un clima de tranquilidad, sin las filas por todas partes en establecimientos de comida rápida ni restaurantes, solo en algunas pastelerías que despacharon pedidos directamente en los vehículos.

Asimismo, la circulación en las principales calles fue baja, distinta a otros días festivos, aunque sigue siendo elevada la presencia de personas de todas las edades en la calle, muchos de ellos sin protección.

 

BALNEARIOS CONCURRIDOS

Por otra parte, de acuerdo con reportes de redes sociales, al menos un balneario y un río de la región citrícola registraron nutrida presencia de paseantes, lo que alarmó a pobladores de los alrededores ante el temor de que se propague el covid-19.

“El Vertedero” y el río Purificación, este último tanto por el cruce sobre la carretera a Monterrey y a Matamoros, lucieron concurridos durante sábado y domingo, por lo que se pidió una mayor atención de las autoridades para cerrar los accesos.

Comentarios