abril 24, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 103 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, autorizó al Ayuntamiento de Tampico que preside Jesús Nader Nasrallah, la contratación de un crédito hasta por 100 millones de pesos para la modernización de la Laguna del Carpintero.

Este lunes, la iniciativa respectiva fue dictaminada a favor por la Comisión legislativa, por lo que solamente falta que el Pleno del Congreso del Estado le dé su aval, lo cual se prevé ocurra durante la sesión ordinaria de este martes.

La diputada panista, Rosa María González Azcarraga, aseguró que el Ayuntamiento recibió el apoyo de organismos empresariales y ciudadanos para que contratara el empréstito.

“Aquí traigo, por si lo quieren ver, documentos firmados donde cada una de las cámaras empresariales y asociaciones de la sociedad civil dan su apoyo a la contratación del crédito” detalló.

En la iniciativa respectiva se señala que, desde el 18 de octubre del 2019, el Cabildo de Tampico había dado el aval para la contratación de la deuda.

Como fuente de pago del crédito, el Ayuntamiento utilizará un porcentaje de sus participaciones federales.

Las obras a realizarse en la Laguna del Carpintero forman parte de un Plan Parcial de Desarrollo Urbano, que busca mejorar el patrimonio edificado, natural y paisajístico en un sentido amplio, lo cual comprende: el patrimonio natural, sus áreas abiertas, vegetación y arbolamientos , topografía y cuerpos de agua.

La Laguna del Carpintero es uno de los centros emblemáticos de Tampico y toda la zona sur del Estado. Es también un destino turístico obligado.

Con la inversión que habrá de realizarse, se espera incrementar el número de visitantes.

Comentarios