abril 24, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 131 vistas

Alfredo Guevara

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García, dijo no estar de acuerdo con el bloqueo de carreteras que han realizado productores del norte del Estado, en demanda de un precio de garantía por tonelada de sorgo.

Expuso que con ese tipo de medidas, lo único que se ocasiona es un daño a terceros que poco o nada tienen que ver con el tema, en el que lo más sincero o fácil, es entablar una mesa de trabajo con ellos y con gente del Gobierno de la República que decida las cosas.

Convino en la necesidad de que se fije el precio de garantía de tres mil 735 pesos la tonelada de sorgo, como lo plantean los productores, tomándose en cuenta con ello se recupera costos de inversión.

“Ya el arrastre de números, los costos de producción se han notificado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para su aprobación, esperemos que sea pronto, para que se evite este tipo de medidas que sólo daña a terceros” apuntó.

Confirmó que una comisión de legisladores federales y representantes de la Sader, sostendrán en esta semana una reunión de trabajo con los productores de la zona norte, donde la principal demanda será que el sorgo sea un cultivo elegible para precio de garantía.

Comentarios