marzo 28, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Cientos de agricultores bloquearon la carretera Reynosa – Rio Bravo, a la altura de la brecha 102 donde funcionaban las oficinas de Aserca (Apoyos y Servicios para la Comercialización Agropecuaria).

Los productores del norte de Tamaulipas reclaman al gobierno federal un precio de garantía de 3,735 pesos para la tonelada de sorgo.

Con camionetas los manifestantes bloquearon la circulación de la vía y advirtieron que ahí permanecerán varias horas.

Durante la protesta, los campesinos acusaron al gobierno de regatearles los apoyos económicos al campo a pesar de ser quien alimenta al país.

Señalaron que irán endureciendo su protesta hasta lograr que el Gobierno los escuche y les brinde el apoyo que exigen para la cosecha de sorgo.

Sin el precio de garantía de 3,735 pesos, refirieron, les será imposible recuperar los costos de producción porque actualmente la tonelada de sorgo tiene un precio en el mercado de 2,900 pesos.

Explicaron que en estos momentos está en fase de levantamiento la cosecha de sorgo del ciclo Otoño-Invierno 2019-2020, que se estima será de un millón 500 mil toneladas.

El bloqueo se realizó a pesar de que para este miércoles próximo está programada una reunión de agricultores de todo el Estado, con el gobernador, Francsco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Agricultura del país, Victor Villalobos, y legisladores federales y estatales.

Comentarios