abril 24, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 159 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El senador por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Américo Villarreal Anaya, defendió a la exdirigente de ese partido a nivel nacional, Yeidckol Polevnsky, tras la demanda interpuesta por la dirigencia interina.

Explicó que desde 2018 conoce su trabajo de cerca, así como lo que refirió como “su lucha, empatía y el apoyo brindado en la defensa del voto de los tamaulipecos”, lo que en su sentir permitió el triunfo por mayoría de los senadores (incluido el suyo).

Asimismo, destacó a través de sus redes sociales que Polevnsky tuvo una “importante participación para que México hoy cuente con un gobierno patriota y honesto”.

Hizo extensiva su total confianza en este proceso, que incluye una demanda interpuesta por parte de Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR), por el presunto daño patrimonial que considera el supuesto desvío de recursos al interior del partido, además de lavado de dinero.

“No se vale”, recalcó el senado Villarreal, quien en su mensaje también mencionó ser testigo del “respeto y aprecio que muchos le brindan, con los que comparte ideas de un mejor país, recibiendo reconocimientos por los logros obtenidos con un trabajo transparente, honesto, comprometido y muy difícil por las condiciones económicas que atravesaba en ese momento el Movimiento de Regeneración Nacional”.

Recordó que en fechas recientes fue del dominio público, su postura de disminuir hasta en un 75 por ciento las participaciones partidistas, acorde a las políticas de austeridad del Gobierno del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

“Lamento profundamente el momento que actualmente se da en el partido de Morena y que minan los principios de unidad necesarios para continuar con la #CuartaTransformación, y se busque afectar directamente a la Lic. Yeidckol Polevnsky por decisiones que fueron tomadas al interior y por el Comité Central del Partido”.

Inclusive, sentenció: “No es la forma de justificar nuevos intereses y posicionamientos ahora en condiciones económicas y políticas favorables, sin detenerse a ver que estas son gracias al trabajo de los que ahora se cuestionan.”

“Adelante, estamos contigo”, puntualiza en su mensaje el senador de la República.

Comentarios