abril 26, 2024
Publicidad

En ocho días deciden la ‘suerte’ de Miramar

junio 22, 2020 | 109 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Será hasta el día 30 de junio cuando se determine si Playa Miramar será reabierta a bañistas en general.

De ser así, sería con las restricciones correspondientes, y para ello las autoridades municipales ya están organizando un programa que habrá de cumplirse al pie de la letra, advirtió el alcalde Adrián Oseguera Kernión.

Respecto al plan, señaló que se pretende quitar algunas palapas, por lo que si hay mil en este momento, se quedarían solo 500, con la finalidad que tengan distancia suficiente entre una y otra.

“La playa nunca se nos va a ir, la salud sí, ahora se va a capacitar a los papaleros para que los dueños cuiden a los turistas que vayan a visitarnos y guarden su sana distancia”.

Reconoció que las medidas a implementar serán muy estrictas, por lo que aquellas personas que no cumplan inmediatamente, se les va a pedir que se retiren.

Añadió Oseguera Kernión que se tendrá vigilancia cada diez metros, y solo podrán estar con su familia, no con amistades.

Mientras tanto, personal de Protección Civil Municipal seguirá vigilando los accesos a la playa, así como también a las personas que van a los restaurantes y hoteles para que no ingresen al mar.

Aurelio Cantú Díaz, subdirector de de la dependencia maderense, dijo que ellos estarán al pendiente de que la gente que acude al máximo paseo sea para puntos específicos, como los hoteles y restaurantes, pues aún no hay permiso para la entrada de bañistas.

Aseguró que en los filtros existe personal de la Guardia Nacional, de Tránsito, así como de diversas dependencias del Ayuntamiento, quienes son los encargados de verificar que se cuente con las reservaciones correspondientes en hoteles y restaurantes para poder ingresar a la playa.

Dejó en claro que Protección Civil trabajará de manera conjunta con el personal del Departamento de Ingresos para el ordenamiento de los comerciantes que se instalarán en el camellón del bulevar costero, para que respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal y estatal.

Comentarios