marzo 29, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 73 vistas

Francisco Medina Guerrero

Hasta en un 15 por ciento se ha incrementado la estadística de accidentes ocasionados por la ingesta de alcohol, aun en medio del periodo de aislamiento social por la pandemia del covid-19, reveló el director de Tránsito y Vialidad de Ciudad Victoria, Efraín García Chávez.
“Sí, hemos detectado que se ha incrementado en un 15 por ciento los accidentes derivado del consumo de alcohol”.

Apuntó que los conductores se han relajado al creer que en los operativos covid-19 no se revisa si el conductor de un vehículo consumió bebidas alcohólicas, sin embargo, dijo que sí se está checando esa situación ya que hay un aumento de accidentes por la combinación del volante con el alcohol.

Al recordar que en los puntos de revisión de los filtros sanitarios por el covid-19 se lleva a cabo el operativo antialcohol, dijo; “sí, hemos detectado y se han levantado las actas de infracción correspondientes”.

“Hemos detectado a personas que vienen inclusive con intoxicación etílica, se les hacen las pruebas médicas de movimientos que demuestren que no tiene una coherencia lógica sus movimientos y es así como se levantan las actas de infracción”, recalcó.

Por último, García Chávez, señaló; “estamos invitando a la ciudadanía a que tome conciencia de que son tiempos de resguardarnos, de cuidarnos”.

Comentarios