marzo 28, 2024
Publicidad

Mexicana consigue beca para ir a estudiar a la NASA

junio 22, 2020 | 144 vistas

Una joven estudiante en la Facultad de Medicina de UNAM ha conseguido una beca para investigadores postdoctorales en la NASA.

Este logro se debió a su proyecto “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”, que corresponde al área de Astrobiología.

Claudia Álvarez Carreño cursó su doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano, quien, declaró la estudiante. Se inspiró en los primeros organismos de la Tierra para llevar a cabo su investigación.

La investigación trata sobre las proteínas del ribosoma, las cuales se conocen como las más antiguas; y estas le permiten ver una imagen de cómo pudieron haber sido las proteínas de organismos que vivieron hace tres mil 500 millones de años.

Claudia se postuló anteriormente en dos ocasiones para poder obtener esta beca, sin embargo, no había tenido una respuesta positiva, por lo que siguió insistiendo.

“Es muy difícil aceptar una carta de rechazo, pero se puede aprender de estas experiencias”, señaló en entrevista para UNAM Global.

Ante las respuestas negativas, la egresada de la UNAM, tomó la decisión de hacerle algunos cambios a su proyecto incluyendo una investigación sobre el origen de las primeras proteínas, logrando con este cambio, finalmente ser aceptada por la NASA.

Trabajará su nuevo proyecto a partir de septiembre en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio de Loren Williams, quien es el director del Centro para el Origen de la Vida (COOL, por sus siglas en inglés).

Cabe señalar que la egresada de la UNAM es la segunda mexicana en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA.

 

Con información de: mty.telediario.com

Comentarios