abril 19, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 111 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Bello Méndez, dio su respaldo a los operativos sanitarios de concientización; sin embargo, pidió a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno que sean menos aparatosos.

El empresario se refirió en tales términos respecto a las visitas que realizaron representantes de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) desde el pasado viernes, en compañía de agentes municipales, estatales y federales.

“Desde luego que (los operativos) nos sirven como empresarios, porque concientizan a nuestros empleados sobre la rigurosidad de las medidas sanitarias, pero a la vez sentimos que no hay necesidad de ser tan aparatosos”, comentó.

Bello Méndez mencionó que la información que tienen es que varios de sus afiliados recibieron la visita, incluso en los establecimientos de su propiedad, en ninguno de los cuales hubo alguna objeción y, por el contrario, se les dio la bienvenida.

“Como empresarios estamos conscientes y así lo hemos demostrado desde el mismo inicio de la pandemia, que debemos cumplir con las indicaciones que nos den las autoridades sanitarias, con lo que nos comprometimos al reabrir al 25 por ciento hace tres semanas”, añadió.

El Presidente de la Canirac Victoria mencionó que en algunos casos se han hecho observaciones que se han tomado en cuenta, pues la meta es recuperar la confianza de los comensales.

“Hasta ahora el saldo ha sido blanco, salvo algunas observaciones que se han solventado de inmediato, porque en general estamos bien, y eso se puede notar en la confianza que la clientela está volviendo a tener en nosotros”, apuntó.

Para concluir, Bello López comentó que le ha externado a las autoridades, “que sean un poco más sutiles al hacer los operativos, porque al hacerlos tan aparatosos espantan a la clientela y confunden a la ciudadanía en general”.

Comentarios