abril 25, 2024
Publicidad
junio 22, 2020 | 77 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas reportó una ocupación del 49 por ciento de la infraestructura destinada exclusivamente para la atención de pacientes diagnosticados con covid-19.

Así lo dio a conocer la representante de esa dependencia federal, Velia Patricia Silva Delfín, quien aseguró que el IMSS tiene suficiencia hospitalaria de camas, así como de ventiladores, para enfrentar casos graves de esta enfermedad.

“La ocupación hospitalaria para enfermos por virus SARS-CoV-2 en nosocomios del IMSS en Tamaulipas es del 49 por ciento; con corte al 16 de junio, están ocupadas 131 de las 241 camas hospitalarias”, detalló.

De igual forma, Silva Delfín informó que hasta esa fecha tenían ocupada una cama de terapia intensiva, de las 26 disponibles exclusivamente para la atención de ese tipo de pacientes por la emergencia sanitaria.

“Este número de camas fue previsto por la Oficina de Representación Tamaulipas desde la primera fase del Plan de Reconversión Hospitalaria, lo cual permitió garantizar tal cantidad de espacios”, detalló.

Mencionó que fueron adaptadas siete unidades médicas de segundo nivel como hospitales covid-19, en su totalidad o híbridos, es decir, para atender a pacientes sospechosos y confirmados graves con esta enfermedad.

“El total de camas están distribuidas en siete nosocomios que operan en los municipios de Madero, El Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, los que a la fecha cuentan, en promedio, con el 51 por ciento disponible con relación a la capacidad total instalada”, detalló.

Finalmente, Silva Delfín comentó que respecto a los ventiladores, “a la misma fecha del corte se tiene registrado un promedio de ocupación de equipos de ventilación mecánica asistida del 46 por ciento”.

Comentarios