marzo 29, 2024
Publicidad
junio 23, 2020 | 121 vistas

Agencias.-

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien alcanzó el reconocimiento internacional tras su actuación en la película “Roma”, se pronunció en contra de la discriminación con un contundente mensaje que publicó en redes sociales en medio del debate sobre el racismo en México.

A través de su cuenta en Twitter, quien también se desempeña como activista y defensora de los derechos de la mujer, compartió un texto sobre el uso de la palabra «prieta», un término que se ha utilizado erróneamente para discriminar a las personas por su tono de piel.

«Me dicen prieta y piensan que es un insulto. Prieta color del barro de mis cazuelas y mis comales. Prieta como chile tatemado. Prieta como los frijoles. Prieta como el mole. Prieta como la obsidiana. Prieta como la tierra fértil bajo mis pies descalzos. Prieta como mis abuelos. Prieta como la noche. Prieta, raza de bronce”, se lee en la página de Facebook “Recuerdos de mi México.

Por su parte, Aparicio compartió este corto texto en su cuenta de Twitter junto a unas poderosas palabras contra el racismo: «Así es, soy prieta, prietita linda y con la frente en alto. Les comparto este texto para aquellos que usan esta palabra de forma ofensiva».

Comentarios