Depende de casos, reabrir comercios en Reynosa: Maki

0
35
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Dependiendo de la estabilidad que se tenga en el número de contagios de covid-19, los establecimientos comerciales de Reynosa volverán a la nueva realidad, estableció Maki Esther Ortiz Domínguez.

La alcaldesa consideró que cuando hay “picos” de la pandemia, como sucedió en esta semana en esa población fronteriza, lo que se hace es retroceder y luego avanzar, algo que no es privativo de Reynosa, sino que es una medida que se aplica a nivel nacional.

De cierta forma, consideró normal el elevado número de casos covid-19 que presenta Reynosa, “por ser la ciudad más grande, con más empleados, la que ha aperturado más negocios y eso hace que se incremente la posibilidad de contagios, la que más se mide o se muestrea”.

Adelantó que cada semana se estará tomando decisiones, dependiendo del número de contagios que puedan ser atendidos en hospitales “y cuando haya estabilidad en los números iremos abriendo, volviendo a la nueva realidad”.

Confirmó durante una entrevista virtual que hay varias ciudades de Tamaulipas que se encuentran en semáforo rojo, que dependiendo del número de casos sospechosos o confirmados de covid-19 cada semana se estarán tomando decisiones de abrir o cerrar.

Comentarios