abril 20, 2024
Publicidad

Dispersan fiesta y pobladores quieren lincharlos

junio 23, 2020 | 162 vistas

Cada vez hay más incidentes cuando se trata de evitar las concentraciones masivas o por los filtros sanitarios, por lo que la madrugada de este lunes elementos de la Guardia Nacional intentaron dispersar a un grupo de personas de la comunidad de “La Venta”, en el municipio de Acapulco, Guerrero, quienes celebraban el Día del Padre y consumiendo bebidas alcohólicas en la calle, exhortándolos a que respetaran la sana distancia y se retiraran a sus domicilios.

Pero la presencia de la Guardia Nacional molestó a varios pobladores, quienes comenzaron a amenazar a los elementos federales con “lincharlos” y quemar su patrulla, por lo que optaron por retirarse, pero al alejarse escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que respondieron con disparos al aire.

Fue en ese momento que los elementos se enfrentaron contra los pobladores de “La Venta”, que instantes antes les habían pedido que se retiraran del festejo.

Posteriormente efectivos de la misma corporación entraron al pueblo y de manera desafiante gritaban la intención de linchar a personal de la Guardia y quemar las patrullas, por lo que los elementos de la Guardia decidieron retirarse, señaló Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

Álvarez Heredia señaló que varias personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de motocicletas estaban realizando disparos de arma de fuego.

Tres personas heridas de bala dejó como saldo el tiroteo, así como varios vehículos dañados y fachadas con disparos.

El Gobierno de Guerrero informó a través de un comunicado que la Guardia Nacional ya realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

Por espacio de tres horas pobladores bloquearon la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado “La Venta”, para denunciar la irrupción de la corporación federal y exigir que se castigue a quienes hirieron a las tres personas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios