abril 26, 2024
Publicidad

Impacta covid-19 en tránsitos y burócratas

junio 23, 2020 | 157 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Un caso positivo y diez sospechosos a covid-19 fueron detectados en la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, mientras que en Altamira una regidora, la Directora del DIF así como ocho trabajadores de Bienestar Social resultaron positivos a dichas pruebas.

Ante ello, todos se encuentran en cuarentena y se les están haciendo pruebas a las personas con las que tuvieron contacto.

En el caso de Tampico, el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que los elementos de esa corporación están expuestos al contagio, porque es una de las áreas que tiene más contacto con la ciudadanía.

En el municipio de Altamira, fue el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien informó que adicionales a los diez casos positivos en Tránsito, se detectaron diez más, entre ellos la edil Silvia Rodríguez y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Castillo.

Dijo que hasta el momento no hay ningún caso grave de covid-19 entre los detectados en el Municipio, por lo que están recluidos en su domicilio, con las medidas sanitarias pertinentes.

“Es el primer frente, se estuvieron exponiendo con el público, afortunadamente todos los casos son ambulatorios, ningún caso grave, son diez más adicionales a los de Tránsito.”

Señaló que una vez que el trabajador presenta los primeros síntomas se le manda a hacerse su examen y se envía a su casa a esperar el resultado.

Zaleta Alonso negó que la Alcaldesa esté contagiada de coronavirus, de tal suerte que solo fue un rumor que surgió en redes sociales este fin de semana.

Comentarios