abril 19, 2024
Publicidad
junio 23, 2020 | 441 vistas

Alfredo Guevara

Por espacio de varios días (dos o tres), el polvo del desierto del Sahara se reflejará en el cielo de Tamaulipas, sobre todo por las tardes, sin generar ningún riesgo para la población, confirmó Pedro Granados Ramírez.

El coordinador de Protección Civil reveló que se trata de un fenómeno natural, cíclico que se presenta cada año, producto de la temporada de calor en este verano, donde los vientos se calientan.

Explicó que lo anterior genera un movimiento de la zona norte de África, del desierto del Sahara hacia lo que comprende el océano Atlántico, arrastrando una cantidad de arena, polvo o partículas finas que ascienden a la atmosfera y circulan hasta América, atravesando el Atlántico.

“Se va a apreciar sobre todo por las tardes una especie de bruma, es un fenómeno natural que se está monitoreando y dándole seguimiento, porque aunque no genera ningún riesgo alto para la población hay tomas de satélite donde se aprecia una gran cantidad de este polvo del Sahara” abundó.

Indicó que llega a la península de Yucatán, atraviesa por todo el océano Atlántico, Mar Caribe y llega al Golfo de México incluso a Estados Unidos por toda la vertiente del país, donde se ubica Tamaulipas, aseveró Granados Ramírez.

Comentarios