abril 25, 2024
Publicidad
junio 23, 2020 | 109 vistas

Redacción.-

Luego de que su oficina de Comunicación Social fallara al dar el corte del día, y de señalar que para el Gobierno de Tamaulipas la protección de la población ocupa la máxima prioridad ante la pandemia del SARS-CoV-2, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, aseguró que tanto el regreso a las aulas como la apertura de actividades no esenciales se darán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y cuando se determine su viabilidad.

Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, la SST aún no entregaba el comunicado con el que se cerraría el conteo oficial de casos del lunes, por lo que por primera vez desde el inicio de la epidemia nos resultó imposible entregar esta importante información a nuestros lectores.

Sin embargo, previamente Molina Gambia señaló que tras sostener una reunión de seguimiento con los integrantes del Comité Estatal de Seguridad en Salud y alcaldes de los municipios, en Tamaulipas se continúa en semáforo rojo del 22 al 28 de junio, esto es la fase uno de la emergencia, y que a diario se efectúa el análisis puntual del comportamiento, casos y expectativas de la enfermedad.

“A instrucción del Ejecutivo estatal, en el Comité Estatal de Seguridad en Salud atendemos todas las medidas para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura y desacelerar la propagación y transmisión del virus.

“Y es a través del propio Comité que, con base en el análisis situacional de la epidemia, determinaremos por consenso, la fecha y la forma del regreso a las aulas y la apertura económica de la fase 2”, afirmó.

En tanto, precisó que las graduaciones, eventos, festejos y todo tipo de actividades que representen concentraciones de personas, no están permitidas.

Molina Gamboa reconoció la participación de los presidentes municipales para hacer frente a la emergencia e insistió en su llamado a sensibilizar a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y a atender las recomendaciones emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud al Gobierno del Estado, para disminuir casos, daños a la salud y defunciones.

Comentarios