abril 16, 2024
Publicidad

Rubí Soto de Chivas Femenil se va a el Villarreal de España

junio 23, 2020 | 100 vistas

Amaury Vergara confirmó la transacción de la jugadora Rubí Soto, del club Chivas Femenil hacía el Villarreal de España.

Soto quien es la goleadora del club con 20 anotaciones, fue visoreada y contratada por el submarino amarillo.

La noticia fue dada a conocer en una video conferencia de prensa, de parte de la directiva de Chivas Femenil.

A Rubí le restaba 1 año de contrato con Chivas y ahora con el conjunto amarillo firmó por 2 años para cumplir así uno de sus sueños como futbolista.

«Para mí es un gran honor tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas que emigra a Europa, no creo en las coincidencias, alguien arriba te está cuidando y ayudando. Yo me siento identificado contigo en esto», dijo Vergara Zatarain.

Soto, canterana rojiblanca, llegó a Chivas desde los 15 años y fue hasta el 2018 cuando debutó con el equipo de Chivas femenil, siendo la segunda elemento formada en la Liga MX femenil en ser transferida a Europa, pues la primera fue la guardameta del PSV Eindhoven, Cecilia Santiago.

La nacida en Ahome, Sinaloa y de 24 años, engrosará las filas de mexicanas en Europa y esta transacción se dio días después del duro golpe familiar recibido con la muerte de su señora madre.

“Primero que nada quiero agradecerles a las personas que han estado a mi lado en todo este proceso, que yo inicié mi sueño a los 15 años y es el club de mis amores que siempre tuvo la confianza en mí, gracias Amaury por estar en los peores momentos que he pasado, te agradezco porque nunca me soltaste de la mano”, dijo Soto al borde de las lágrimas.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios