abril 19, 2024
Publicidad
junio 23, 2020 | 185 vistas

El Servicio Sismológico Nacional informó que esta noche se registró un sismo de magnitud 5.5, con epicentro a 31 kilómetros al suroeste de San Pedro Pochutla, en Oaxaca.

A través de redes sociales, Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo, con latitud 15.48 y una profundidad de 8 kilómetros, se registró a las 21:33 horas de este martes.

A las 22:11 horas de este martes, otro sismo de magnitud 4.8 se sintió en la entidad; tuvo epicentro a 36 kilómetros al sur de San Pedro Pochutla.

Mientras que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) reportó de manera preliminar seis personas fallecidas, así como un número indeterminado de lesionados por el sismo de magnitud 7.5 registrado la mañana de este martes, con epicentro en la localidad de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco, en la región de la Costa.

A lo largo del día, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional, el organismo contabilizó unas 500 réplicas, la más grande fue de magnitud 4.6 en inmediaciones del lugar del epicentro.

La administración estatal reportó unas 500 viviendas siniestradas en las regiones Costa, Istmo y Sierra Sur.

 

Con información de: excelsior.com

Comentarios