abril 19, 2024
Publicidad

Usuarios creen que pez remo advirtió del sismo en CDMX

junio 23, 2020 | 276 vistas

En días pasados se informó de la aparición y la captura de un pez remo en la región de Cozumel. Este pez plano y que medía seis metros de largo suele estar asociado a las malas noticias o presagios de catástrofes naturales específicamente anuncia sismos o maremotos. Es por eso que ahora la gente en redes lo ha asociado con el sismo que ocurrió el día de hoy 23 de junio.

Este pez, inquieta a las culturas asiáticas como la japonesa, pues creen que su presencia trae consigo catástrofes como los sismos y maremotos.

A este pez se le llega a conocer como “los mensajeros del palacio del Dios del mar” en la tradición oriental. En ella se cree que, al surgir del mar profundo, pronosticaban importantes cambios ligados a los movimientos irregulares del fondo marino, lo que traería como resultado tsunamis y otros desastres naturales.

El que fue pescado en Cozumel mide seis metros de largo y se volvió viral luego de que se compartieran imágenes suyas en las redes sociales.

Aunque la comunidad científica no le da crédito a estas teorías radicadas en la superstición, 20 ejemplares fueron encontrados varados en la playa previo a un fuerte sismo que sacudió al noreste de Japón en 2011.

Comentarios